Cómo garantizar una buena higiene del sueño para tu bebé La higiene del sueño es elementary para el desarrollo y el bienestar de los más pequeños, y como padres, tenemos la responsabilidad de crear un entorno propicio que les ayude a descansar adecuadamente.
Cinco claves para no confundir el TDAH con las altas capacidades: como padre o madre, fíjate en esto
Conocer las características del sueño a las distintas edades permite al profesional anticiparse a las conductas y temores de los padres; a disminuir su ansiedad; a evitar la aparición de trastornos del sueño verdaderos, y asociados a respuestas inadecuadas por parte de los cuidadores; e incluso a confundir episodios fisiológicos con otros patológicos.
El doctor Gonzalo Pin habla sobre la importancia del sueño infantil ya que durante el mismo se liberan ciertas hormonas que ayudan al bebé a crecer y a tener un neurodesarrollo adecuado para su edad, e influye, en gran medida, en la maduración del sistema nervioso central.
Te damos los 5 grandes beneficios del deporte en el sueño infantil. Cómo mejora el sueño de nuestro hijo si hace deporte a diario.
Anime a los niños mayores y a los adolescentes a tener una hora de acostarse que les permita dormir las horas de sueño necesarias para su edad. Una rutina para la hora de acostarse pude incluir cepillarse los dientes, leer un libro o escuchar música tranquila.
A esta edad, tienden a dormir un poco menos de 12 horas, lo que alternan con siestas diurnas y con sus horas de sueño nocturno.
La posición que adoptan nuestros hijos en la cama a la hora de dormir, puede revelar mucho sobre su motor vehicleácter y personalidad. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las 6 posturas más comunes en la cama para dormir y qué dicen de la forma de ser de cada niño pediatras sueño así como de su personalidad.
Si no les ayudamos a entenderlas, las pesadillas pueden convertirse en miedo a dormir. Te contamos qué puedes hacer para ayudar a tu hijo a dormir bien.
A la hora de escoger el juguete o peluche adecuado, debemos tener en cuenta que este debe ser cálido y muy suave. Debemos evitar muñecos que lleven botones, plásticos u otros materiales que puedan molestar a nuestro hijo o ser peligrosos. Podemos ir a una tienda infantil especializada, donde tienen juguetes adecuados para cada edad.
Y, sobre todo, debemos consultar con un especialista cuando veamos que la falta de sueño es prolongada en el tiempo y veamos cambios en la actitud de nuestros hijos.
Poco a poco los despertares nocturnos van disminuyendo de tal manera que a los seis meses los niños suelen dormir por la noche hasta cinco horas seguidas sin despertarse.
La fase I: en la cual pasará de la vigilia a bostezar y a sentirse muy cansado para empezar a entrar en un sueño ligero. Se trata de una etapa corta del sueño.
Antes de acostar al bebé para que concilie el sueño deberás escoger la mejor posición para que tu recién nacido no tenga problemas a la hora de dormir.